Las experiencias que

viven las personas en el proceso.

Alejandro 

Comentar que este Programa de 12 semanas ha sido una experiencia gratificante, no ya por el resultado y la dicha de haber encontrado a una persona con la que he conectado de un modo muy especial, sino porque el tránsito desde el interior de mi corazón y la interacción con las diferentes personas que he hallado en este camino ha sido enormemente enriquecedor.

 

Si debo destacar alguna característica que me ha gustado de un modo especial es que para mi el programa plantea una primera búsqueda en el interior de cada uno, al menos de esta forma lo he vivido yo, enfrentando a través de preguntas a una suerte de espejo donde reflejarse y tomar conciencia del yo, del ahora, de ciertas realidades que obviamos a menudo. Y a través de instrumentos como un libro, una fotografía o una receta entre otros, permitir dar a conocer ese interior al resto y simultáneamente a uno mismo.

 

Es ese enfoque de dentro a fuera lo que me ha permitido abrirme a conocer el interior de otros, y en mi opinión es el hecho determinante del programa. No sólo prepara y predispone al corazón y al alma para hallar el amor de un modo más puro y más limpio, provoca un autoconocimiento esencial y la posibilidad de forjar amistades profundas.

Chelo 

Mi experiencia en este 1º Casting ha sido muy satisfactoria, desde el minuto uno me encontré muy cómoda con Alejandra lo que hizo que me animara a embarcarme en este proyecto tan interesante. Durante todo el proceso me he sentido muy a gusto, he podido conocer a participantes muy interesantes, y lo he finalizado porque he encontrado a una persona con la cual ha habido un feeling especial. Animo a cualquiera que tenga dudas a embarcarse y probar.

Gloria

"Este programa para encontrar pareja me ha funcionado!!. Llevo muchos años sin pareja y sin intención de abrirme absolutamente a nadie por pánico al fracaso. Me inspiró muchísima confianza el proceso y me lancé y sin duda, ahora estoy muy feliz de haber conocido a Alejandra y por ende, al hombre que hoy ocupa mi corazón"  Gracias Alejandra

Mónica

Hace tiempo, ya sin dilación, que voy cambiando radical e indefectiblemente hacia la mejor versión de mí misma... y no me veo sola… me veo en pareja. Para ello me quité el prejuicio de “nunca” y me apunté a un casting para encontrar pareja, (siendo yo actriz, lo de casting sonaba familiar y divertido.) En los chats de citas, sólo veía fotos y hombres interesados en mi físico y profesión… Mucha falsedad y poca conversación…


Ha merecido la alegría (otro cambio importante me resulta el valor del lenguaje), las cosas me han de merecer la alegría, si no, no me sirven… las penas vienen solas… De hecho para mí la pena tras este proceso fue que no encontré pareja…


Aun así mereció la alegría.


La alegría de encontrarme con hombres abiertos a hablar de sus sentimientos, (poco común), anhelos, carencias, deseos, necesidades… igual que las mujeres…


La alegría de compartir charlas interesantes, divertidas profundas. De tener una persona que trabaja para facilitarnos los encuentros, que “criba” entre tanto buscador de sexo fácil y de difícil relación… entre tanto ruido… un poco de unión de seres humanos en nuestra soledad y nuestra búsqueda… un poco de amor, un poco de humor… en estos duros tiempos cibernéticos donde la caricia sólo puede ser visual… He aprendido mucho en estos tres meses al compartir encuentros tan variados con tantas personas… Me he resituado y sabiendo que, pese a todos los impedimentos circunstanciales, si algo quiero tengo que buscar, y tras haber buscado y no encontrado, pero sí haberme reencontrado a mí misma… sé, que he de vivir y dejar que me encuentren. Ahora no necesito buscar la pareja ideal para mí, si no seguir mejorando para ser la pareja ideal de un hombre honrado y sincero.


Muchas gracias por tu propuesta, Alejandra de Navascués.

Paloma

Estoy muy agradecida por la experiencia y más aún con los resultados.

 

Desde que hice en un principio el cuestionario personal supe que quería vivir esta experiencia sin expectativas y por el mero hecho de conocerme más.

 

Al ir teniendo los encuentros me sentí muy cómoda por comprobar que las personas que participaban en el programa tenían inquietudes similares a las mías. Lo que no imaginé nunca es que pudiera conocer a una persona tan afín a mí, con tantas coincidencias y que conectáramos tan rápidamente. 

Nuevamente, muchas gracias Alejandra.

Pedro

“Me ha sorprendido esta experiencia, porque desde el minuto cero me he sentido cómodo. Alejandra me ha orientado de una forma amena, divertida y respetuosa hacia el amor.

 

Este programa es perfecto para cualquiera que busque el amor. Eso sí, te recomiendo que primero aprendas a ser honesto de verdad y, desde un conocimiento profundo de ti mismo, accedas a este programa: no puedes dar nada que no tengas ya en tu interior. Una vez hecho esto, Alejandra pone a tu disposición esta herramienta maravillosa para encontrarte con personas que están en tu situación: ojalá tengas tanta suerte como yo.”

 

No me esperaba, ni de lejos, encontrar a alguien tan afín a mí. Gracias a Alejandra encontré a mi pareja en este programa: una persona con la que he coincidido muchas veces en mi vida en los mismos sitios, en los mismos momentos, y haciendo cosas muy parecidas, ¡y nunca nos conocimos! Solo te deseo que tengas tanta suerte como yo.”

 

Un abrazo super fuerte, Alejandra.

Antonio

"En primer lugar, quiero decir que soy una de esas miles de personas, que durante un tiempo estuve en algunas paginas de citas, hasta que me aburrí, mi sorpresa fue que al poco tiempo ví un anuncio que decía "2º Casting para personas que buscan algo diferente, y que no lo han encontrado en las páginas tradicionales", no me lo pensé dos veces, me dije si es el segundo Casting, es que el primero tuvo que tener éxito, por lo que me apunté.

Alejandra tiene un don especial, y es saber poner cómodo a las persona que reúne, incluso a las más tímidas.

Por medio de temarios que propone, o preguntas, que pueden ser muy variadas, a veces divertidas y otras más serias o profundas, lo importante si te apuntas, es ser honesto con la verdad por delante, ya que las mentiras realmente no llevan a ninguna parte.

En mi caso me hizo ver que a veces nos ponemos frenos psicológicos y que eso realmente crea en ocasiones un impedimento a la hora de encontrar a esa otra persona, con la que sintamos Feeling.

 

Solo animar a que lo probéis, es una experiencia muy enriquecedora, y donde por mi parte además de empezar a conocer a una persona, en breve tendremos la ocasión de ver a otros participantes de este segundo Casting, pero ya como amigos."

Alejandra, muchas gracias desde el corazón."

Esther

En tiempos de pandemia también suceden cosas que te sorprenden gratamente.


Llegó a mí por medio de un familiar, la existencia de la labor de Alejandra Navascués. Animaba en su programa, a la búsqueda del amor, leí como lo estaban haciendo ustedes, los testimonios de personas que se habían ya animado a emprender ese camino. Tuve mis dudas, pero al final me decidí.
 

Conocí Alejandra,  con la que compartí gratos momentos, mientras ella iba conociéndome, con mucha dedicación, dulzura y sobre todo profesionalidad. El camino que recorres con ella, se hace de lo más cómodo y a la vez profundo.
 

En este momento comparto y disfruto momentos de mi vida con alguien ya especial para mí.
 

Muchas gracias Alejandra, pase lo que pase, te estaré siempre agradecida.

Ana

"He participado en el Programa 12 Semanas y desde el principio fue todo muy fácil. Alejandra lo hace fácil a la vez que divertido y al final eso es lo importante. Disfrutamos mucho en las encuentros grupales y nos hacen conocernos mejor entre nosotros.

Gracias a ella y su método he conocido a una persona honesta

y encajamos perfectamente. "

Juan

La verdad es que nunca había acudido a una página de citas ya que siempre he sido muy escéptico con este tema, pero al conocer el plan personalizado que me ofrecía Alejandra me sentí atraído por su novedad,  y no me equivoqué ya que a medida que la iba conociendo me impresionó su  profesionalidad y a la vez su gran capacidad para entender mis necesidades.
 

Gracias a su programa he podido conocer a una persona con la que me siento muy agusto con el paso del tiempo.


Nadie sabe cómo terminará esto pero quiero dejar constancia con estas letras de mi agradecimiento a Alejandra por su excelente labor, que espero sirva a otras almas solitarias a encontrar compañía en su trayecto vital. 

María

Me llegó el momento de…  ¿porqué no una pareja?…, aún siendo extrovertida y moverme en distintos ambientes, para mí no es fácil encontrar a alguien de quien enamorarme, también tenía claro que el amor no va a tocar en mi puerta y en esa coyuntura me encontraba cuando se cruzó en mi camino un cartel de publicidad de Alejandra.  A pesar de mi desconfianza inicial ante este tipo de formato, me animé a escribirle para conocer de qué iba el programa, cuál iba a ser el funcionamiento y sobre todo para verificar si era serio y, desde luego, se despejaron todas mis dudas.

 

Para empezar, tienes que rellenar un formulario de autoconocimiento, con posterioridad realizas una entrevista con Alejandra, el precio y a eso le añades el compromiso de participar, unido al  tiempo invertido en las reuniones presenciales, garantizaba  un programa serio, fiable, selectivo, donde las personas que se apuntan tienen verdadero interés en  buscar una relación estable.

Las reuniones presenciales son muy noveleras, te preguntas ¿ quién irá ?, ¿conectaré con alguien?, ¿me pondré nerviosa?,…..Se  realizan dinámicas de grupo creando un ambiente distendido que rompe con la formalidad  que a veces se genera y con la timidez del comienzo, también se plantea  cuestiones personales , todo ello con el fin de discernir sobre la personalidad de tu “futura” pareja.

Otra valoración positiva de este formato es la duración del programa, considero que es un tiempo adecuado ya que si durara más terminarías viéndolo como una obligación o simplemente como una reunión de compañera/os, por lo que hay que aprovecharlo ya que  tiene un final.

En general, me gustó participar en este encuentro y, aunque no encontré pareja, no quería arrepentirme de no intentarlo y tampoco descarto volver.

Jorge

Excelente Programa para Personas Solteras que desean Encontrar Pareja . Serio , amable y cercano . Conocimiento directo de los asistentes con afinidad y empatía.  Grupos amenos y muy agradables, los cuales resultan muy entretenidos e interesantes.  Muy recomendable

Juan José 

Quería contarte mi experiencia con el transcurso del programa, aunque mi fuerte no era la paciencia y la espera, lo logre, y con entusiasmo encontré algo, me llegó el amor, aunque desde un principio tenía claro que si no lo encontraba, no pasaba nada, y una anécdota agradable que contar y todo podría incluso quedar en una gran amistad.

Conocí gente, buena gente, tanto chicos y chicas agradables y con mucho que aportar, quizás me habría gustado conocer a más de una persona pero fue gratificante. Sorprendentemente conociendo tu programa, el amor me llegó de una manera algo diferente:

Un día me mandaron un mensaje preguntándome por el programa, me preguntaban como era, etc.., y sin darme cuenta estaba conociéndola. 

Aun la sigo conociendo y vamos "despacio", la pregunta y anécdota de todo esto es, ¿la habría conocido si no conociera el programa desde dentro? ¡¡Que cosas!! 

Gracias por este camino en busca del amor, un abrazo y espero seguir en contacto. 

Fernando

EXPERIENCIA  VITAL

 

Amigas/os:

 

"El amor", una palabra con  significado etéreo.

 

En repetidas ocasiones, nos preguntamos a nosotros mismos: ¿ qué es el amor verdadero?; sinceramente os diré, que es como un Océano de olas, las cuáles golpean en la puerta de tu corazón, una y otra vez. Pero solo una de ellas atraviesa e inunda nuestro pequeño Mar interior.

 

Escrito, por Fernando.

P.D. en agradecimiento a Alejandra por su método para encontrar el Amor

Alberto

Siempre he estado a favor de las agencias matrimoniales, si lo que se desea es encontrar una pareja con la que compartir algo más que sexo, y compañía ocasional.

Siendo yo muy pequeño en edad, algunos familiares enviudaron, y en principio me sorprendió que recurrieran a las agencias matrimoniales. Pero pronto, entendí que era lo mejor.

Se daban citas, entre personas maduras que buscaban una relación estable, teniendo en cuenta sus gustos y aficiones personales para que coincidieran en lo más posible. Y de verdad, que esto, es mucho mejor, que empezar una relación romántica, para luego ir descubriendo poco a poco, que los gustos y aficiones personales son tan distintos, que se complica la permanencia en la convivencia.

 

Así que, desde que vi el anuncio de “Encontrar Pareja sin Recurrir a las Apps de Citas”, me quedé entusiasmado con la idea.

Enseguida me apunté al proyecto y me puse en contacto con la coordinadora, Alejandra de  Navascués.

Tras un par de cuestionarios sobre mi perfil personal, y el perfil de la persona que buscaba, tuvimos una sesión. En esta primera sesión, se aseguró de la firmeza y honestidad de mis propósitos, lo cual me dio bastante confianza en el proyecto, pues de eso modo, los participantes habrían pasado el filtro de sus verdaderas intenciones.

 

Una vez quedó claro, que no venía aquí a ligar, o a tener una relación ocasional, empezamos con las reuniones grupales.

En todas las reuniones, en todas, me lo pasé genial.

Conocí a muchas personas, que como yo, tenían la valentía de decir públicamente, que no estábamos allí para pasar el tiempo, sino para iniciar un proyecto de vida en común con una futura pareja estable.

Debo decir, que en esos encuentros, se me pasó el tiempo volando, y eso quiere decir, que todos y todas estábamos entretenidos al máximo. De éstos encuentros aparte de mi futura pareja, encontré además hombres y mujeres con las que sorprendentemente ha generado una buena amistad.

 

Así que ha sido todo un éxito en mi vida personal. Estoy muy contento de por fin, empezar una relación que no tiene dudas de su continuidad. Pues desde el principio, teníamos muy claro, que habíamos conectado para una relación seria y estable. Todo lo demás, lo estamos descubriendo con el tiempo, y con las conversaciones, pero es sorprendente, que a pesar de las diferencias que siempre existen entre las personas, de fondo, siempre nos queda la seguridad, de no estar perdiendo el tiempo.

 

Todo ello, gracias a la iniciativa de un proyecto, que se daba a conocer como :

Personas Solteras que Desean Encontrar Pareja.

 

Y esta ha sido mi experiencia, y así lo he escrito, y doy fe.

En Las Palmas de Gran Canaria a 9 mayo de 2021.

Alberto

Rosa

Para mí, ha sido un acierto encontrar el Amor, porque se encuentra,

guiada de la mano de Alejandra.

Después de conocer a chicos por las plataformas on line, con cero éxitos en el amor, me dije "el amor no es para mí"; y veo una publicación del Casting de Alejandra y mi Alma dijo:

"vamos para allá".

El proceso, la  dinámica con Alejandra, es un trabajo de rigurosa calidad y seriedad; y a la vez divertido, agradable, dinámico, sencillo, cercano; empieza y termina el proceso con una relación sana, con una persona de verdad comprometida, con un gran conocimiento de las creencias, límites, barreras, juicios que tenemos hacia las relaciones;  todo el conjunto hace imperdible participar en dicho Casting si de verdad quieres, no solo encontrar el amor, sino un compañero/a de viaje y un gran conocimiento de uno mismo.

 

Os animo a participar si lo queréis TODO, porque se puede tener todo y más cuando nos conocemos.

 

GRACIAS estimada Alejandra por tu gran trabajo y por este proyecto enriquecedor.

Un abrazo

Si esta forma de buscar pareja te resulta cercana y atractiva, ponte en contacto conmigo sin ningún compromiso para recibir más información: